• Casa Central: Camino Troncal Paradero 7, lote 3
    Quillota - Chile
  • (09) 879 56 307
  • (09) 898 51 014

FUNDACIONES.

Se consultan fundaciones en pilares de Pino Insigne Impregnados, de 6 a 7” de espesor, instalados en dados de hormigón con dosificación de 170 kg/cemento/m3 y a una distancia no mayor de 1.5 mt. a eje. La altura entre el suelo y envigado de fundación será de 30 cm. (sitio plano).( de no ser asi se cotizará adicional)

BASES DE PAVIMENTO.

Ancladas a los elementos de fundación se consultan vigas maestras de Pino Insigne impregnado, en escuadrías de 2 x 5” y sobre estas se instalará un envigado de piso de 2 x 4” a cada 50 cm. y cadenetas de iguales características.

PISOS INTERIORES:

Sobre la base de pavimento se instalará fieltro de 10 lb. y planchas de OSB de 9.5 mm. de espesor. Sobre estas se clavarán pisos de Pino Insigne de 1 x 4 x 3.20 que serán pulidos y vitrificados.

TABIQUERIAS:

  • Tabiquería Estructural:
    Estará compuesta por solera superior, solera inferior, pies derechos, diagonales y cadenetas formando paneles estructurales en escuadría de 2 x 4 x 3.20 en Pino Insigne Impregnado                                                             
  • Revestimiento Tabiquería Exterior:
    Los muros perimetrales serán revestidos traslapo rollizo de Pino Insigne de  1 x 5”.
  • Revestimiento Tabiquería Interior:
    Pino Insigne ¾ x 4 x 3.20 ó ¾ x 5” de cantos rectos, instalado diagonal y  Volcanita de 10 mm en los muros correspondientes a cabeceras de camas de los dormitorios. ( o al gusto del cliente. )

ESTRUCTURA DE TECHUMBRE:

Se consultan costaneras de 2 x 2” y cerchas reticuladas en Pino Insigne de 1 x 4” las que se fijarán e instalarán en obra. Vigas a la vista en Pino  conforme al  proyecto.

CUBIERTA DE TECHUMBRE:

En la cubierta se instalarán tejas asfálticas color negro o similar y caballete del mismo material, sobre papel fieltro de 10 lbs. y placas de OSB de 9.5 mm.

ESTRUCTURA Y REVESTIMIENTO DE CIELOS:

Los cielos serán revestidos con Volcanita de 10 mm. las cuales se afianzarán al encintado existente en Pino Insigne de 2 x 2”. Y  o tapas 1x4 Pino Insigne en bruto.

VENTANAS, PUERTAS VENTANAS Y MAMPARA:

1. Aluminio: café (sin palillos) con dos hojas de correderas.

  • Las dimensiones de las ventanas de dormitorios serán de 1.5 mts de ancho por 1.2 mts de alto, con vidrios transparentes de 3 mm.
  • Las puertas ventanas de 1.4 mts de ancho por 2.0 mts de alto, con vidrios transparentes de 4 mm.
  • Las ventanas de baños de 0.8 mts de ancho por 0.6 mts. de alto y se ejecutarán solamente en Aluminio y estilo americano, con vidrios semilla de 3.5 mm.
  • La ventana de la cocina de 0.8 mts de ancho por 1.0 mts de alto, se ejecutará solamente en Aluminio y estilo americano (sin palillos) con cristal transparente de 3 mm.
  • La mampara  ( se cotizará si el cliente lo desea ,será de 40 cm. de ancho por 2.0 mts de alto y con vidrios semilla de 3.5 mm.)

PUERTAS:

La puerta principal de acceso, de 0.80 mts ancho por 2.0 mts alto, será atablerada en Pino Oregón nacional (o equivalente según disponibilidad valor hasta 2 uf ) y considera mampara. Las puertas interiores de 0.70 mts de ancho por 2.0 mts. de alto serán terciadas. Los marcos en Pino Insigne Finger.

AISLACION:

Se instalará papel fieltro de 10 lbs como barrera de vapor y fiber glass R-4 en los muros perimetrales. Sobre el entramado de cielo el mismo producto según norma.

QUINCALLERÍA:

En puertas interiores de dormitorios se consultan cerraduras Scanavini # 4044/BS y tres bisagras por puerta, En baños Scanavini 4044 AI/BS y en la puerta de acceso cerradura de seguridad Scanavini ZKF/ZKL 6180 y tres bisagras por puerta..

ALEROS:

Los aleros estarán estructurados por la prolongación de las cerchas y/o vigas a la vista, forrados con Pino Insigne de ½ x 4”. Llevarán un tapacan de 1 x 8” lateral y 1 x 6” frontal en Pino Insigne.

PINTURAS Y SELLANTES:

  • Exterior:
    En maderas exteriores se aplicará Cerestain palo de rosa.
  • Interior:
    Muros y puertas interiores dos manos de barniz marino. En zonas definidas con Volcanita dos manos de látex blanco opaco. En pisos de
    madera  pulidos y vitrificados.

INSTALACION SANITARIA:

  • ARTEFACTOS: Se instalará artefactos sanitarios marca san pietro de color blanco, grifería Stretto, linea Verena o similar. En baño tina de 1.20  mt. En cocina un lavaplatos de acero inoxidable marca Teka o similar de 1.0 mt. y secador izquierdo, con mueble base de melamina blanco y un calefont Mademsa de 6 lt (en casas sobre 100 mt2 se instala calefont de 10 lt.) con encendido automatico, o equivalente, que se instalará en el recinto de la cocina sobre el lavaplatos.

INSTALACION DE AGUA POTABLE:

La red de agua fría y caliente abastecerá los artefactos: 1 lavamanos,  WC,  tina, un calefón y  lavaplatos. Se ejecutará en cañerías de cobre de ½”, según indiquen los planos y hasta el perímetro de la vivienda.

REVESTIMIENTO DE ZONAS HUMEDAS:

Pisos , duchas y muros húmedo de baño y muro húmedo de la cocina (el correspondiente al lavaplatos) serán revestidos con cerámica Cordillera estándar (hasta 0.3 uf/m2 IVA Incluído) conforme al catálogo  de Cordillera y comprende las siguientes líneas de productos: Zeus, Blanco mármol, Carrara, Rialto, Sparta, Sydney y Zapallar. La instalación será hortogonal é incluye Listel (hasta 0.15 uf/mt líneal IVA Incluído) en los muros. No se considera tacos cerámicas en pisos y muros. 

INSTALACION ELECTRICA INTERIOR:

Se ejecutarán un total de… centros eléctricos de alumbrado y/o fuerza en el interior de la vivienda. Los primeros en alambre de Cobre de 1.5 mm y los de fuerza en el mismo material de 2.5 mm. Se utilizarán artefactos Marisio Habitat y tuberías conduit. Además se incluye: tablero tipo panel, interruptores automáticos, protector diferencial y línea de tierra. La distribución de centros será de acuerdo a plano y se considera hasta el perímetro de la vivienda.
Los centros de iluminación de los recintos con vigas a la vista se efectuarán solamente con arranques de iluminación en los muros.

18.  INSTALACION GAS LICUADO:

Se instalará red de gas licuado para el suministro de la cocina y calefont hasta el perímetro de la vivienda.

19.  TERMINACIONES

Se contemplan como terminaciones: guardapolvos, cuarto rodones, sobre marcos, cornisas   y cubrejuntas en Pino Insigne finger en exterior e interior.

20. ESCALAS:

Se consideran dos, conforme planos, de 0.90 mts de ancho, con limones de 1 x 6” y peldaños en dos piezas de 2 x 4” en Pino Insigne Impregnado.

21. TERRAZAS:

En fundaciones de pilares de Pino Insigne Impregnado de 6-7” de espesor, envigado de 2 x 5” Impregnados, envigados de pisos de 2 x 4” Impregnados y tablas de pisos de 1 ½” Impregnados con canto botado y atornillados. Las barandas de terrazas del mismo material.

22. : FOSA SÉPTICA:

Se instalará fosa séptica prefabricada según resolución Nº 3528. Del seremi de salud de viña del mar. Si el cliente la pide y se cotizará con valor adicional al de la vivienda. (  fosa 1200 lt  mas kit de instalación valor aproximado 45 uf)

OBSERVACIONES:

  • Todas las conexiones de agua, luz, gas y alcantarillado se entregará hasta el perímetro de la vivienda.
  • Este precio es considerado en terreno plano, desnivel del terreno se cobrará adicional por emplear en las fundaciones pilotajes de mayor altura sobre 30 cm.
  • El Comprador proporcionará agua y luz para la ejecución de los trabajos (si no es asi se consideran arriendo de generador y estanque de agua que los pagará el cliente . )
  • Conexiones exteriores y o empalmes de agua, luz y fosas sépticas se cotizará adicionalmente . ( no corresponden a construcción de la casa. )